Como estaba previsto, y después de la Eucaristía presidida por nuestro Capellán y aplicada por todos los hermanos difuntos de nuestra Hermandad, a las 21’30 horas aproximadamente dio comienzo el Cabildo General Ordinario de elección de Hermano Mayor para el periodo 2008-2009. Tras leer el acta del Cabildo anterior y el procedimiento para realizar el sorteo, el Sr. Secretario introdujo en el tradicional «jarro» las papeletas con el número de ficha de los solicitantes y otra con el nombre de «Jesús»; posteriormente, la Hna. Iluminada fue extrayendo las papeletas resultando elegida Ana Mª Fernández Cobos quien asistió emocionada al resultado del sorteo pues estaba presente en la celebración acompañada de parte de su familia. Su elección fue acogida con un fuerte aplauso y después de recibir la medalla se dirigió a los presentes para ponerse a disposición de la Comunidad, de los ancianos y de la Hermandad y para agradecer a Jesús Nazareno que la hubiera elegido a ella para desempeñar este puesto que pensaba compartir con toda su familia. Le deseamos que estos doce meses signifiquen para ella y los suyos una experiencia inolvidable.
VER VIDEOS
http://www.youtube.com/v/rwwwLVi773M&hl=es&fs=1″></param><param
http://www.youtube.com/v/DP6dc4ehqB8&hl=es&fs=1″></param><param
Por supuesto, debemos agradecer la magnífica labor desarrollada por la Hermana Mayor saliente, María Luisa Merchán, quien desgraciadamente no nos pudo acompañar por motivos de salud. Le deseamos una pronta y definitiva mejoría y que Jesús Nazareno la siga acompañando en su vida.
Quiero expresarle a Ana mi enhorabuena. Supongo cómo deberá de sentirse sabiéndose la Elegida este año por él. Le deseo cordial y fraternalmente unas vivencias personales, compartidas con su familia y con la Hermandad y la Santa Casa, que le acompañen siempre. Disfrútalo y hazle llegar con tu entrega nuestras peticiones.
A María Luisa, un abrazo cordial y mis deseos de su pronta recuperación.