En el día de ayer, en la página web de la Agrupación de Cofradías, aparecía un comunicado firmado por la Vocalía de Promoción en el que se daba a conocer la composición de la Junta de Gobierno que regirá la propia Agrupación y nuestra Semana Santa.

Como ya es sabido, tras la -para muchos- polémica «aprobación» de los nuevos Estatutos, la Junta de Gobierno, de la que desaparecen los presidentes, se convierte en el órgano rector de la Agrupación, pasando aquéllos a formar parte de la Asamblea General que será el máximo órgano decisorio. Deseamos que esto no reste operatividad y eficacia al trabajo del día a día.

Por otra parte, tras el tormentoso «proceso electoral», hemos estado sin noticias oficiales de la Agrupación desde primeros de junio hasta la semana pasada en la que se produjo la toma de posesión de la Junta de Gobierno. Pero no fue hasta ayer, como decíamos al principio, cuando se ha hecho pública la nómina de personas que la componen y los cargos que van a desempeñar. Deseamos que su trabajo sea fructífero y redunde en beneficio de nuestras cofradías y, consecuentemente, de nuestra Semana Santa.