Llegó nuestro día. Y ha amanecido un día radiante. Esta mañana la Capilla de Jesús, nuestra sede y la Casa de Hermandad serán un continuo ir y venir de personas afanadas cada una en su tarea de pinchar flores, preparar enseres, hacer bocadillos, o cuidar con esmero cualquier pequeño detalle que contribuya a que esta noche, nuestra noche, Jesús Nazareno vuelva a recorrer las calles de Pozoblanco levantando admiración y, sobre todo, devoción en las personas que lo contemplen a su paso.

Pero hoy no es sólo el día de nuestra Estación de Penitencia. Hoy es uno de los días más bonitos que podemos disfrutar los que vivimos más de cerca nuestra Hermandad y que podéis compartir todos los hermanos y hermanas de Jesús que queráis, pues en un día como hoy no podemos olvidarnos de nuestros mayores y, por tanto, ellos serán los protagonistas de un entrañable acto que se viene realizando los últimos años en el que, reunidos antes el “paso” de Jesús, le expresan sus sentimientos en forma de oración espontánea y sincera que emociona a todos los presentes. Así pues, la Capilla permanecerá abierta entre las 16 y 18 horas para asistir a este acto o simplemente para ver a Jesús Nazareno en su trono ya dispuesto para el desfile procesional.

Por otra parte, entre las 18’30 y las 19 horas se abrirá la puerta de la calle Benedicto XV, junto al “Cuadro de Jesús”, para que los nazarenos que vayan a participar en la Estación de Penitencia comiencen a entrar en la Capilla. Y a las 20 horas la Banda de Nuestra Señora de la Merced de la Hermandad de Jesús Nazareno de El Viso del Alcor iniciará el recorrido para recoger a la Presidenta y a la Hermana Mayor. Por cierto que ayer lunes pudimos verla -a la Banda- acompañando el paso del Señor de los Reyes de la Hermandad de la Vera Cruz de Córdoba y nos confirmaron la magnífica impresión que ya teníamos de ellos. Les ofrecemos aquí un video de la salida de esta cofradía del cordobés Campo de la Verdad en el que pueden apreciar el trabajo de dicha banda y unas fotos llegando a la Torre de la Calahorra.

http://www.youtube.com/watch?v=QCoYMSrCBSM

 

banda1.JPG banda2.JPG banda3.JPG

¡FELIZ ESTACIÓN DE PENITENCIA!

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.