XX ANIVERSARIO DE LOS VIERNES DE JESÚS NAZARENO

Mañana viernes, nuestra Hermandad celebra el vigésimo aniversario del inicio de los “Viernes de Jesús Nazareno”. Aunque se cumplió en julio, en dicho mes del año 1997 tenía lugar el primero a iniciativa del por entonces Presidente, Rafael Moisés Sánchez Luna, respaldada por toda la Junta de Gobierno, lo vamos a conmemorar ahora para facilitar la asistencia a los Hermanos de Jesús ya que ésta podía ser más escasa en fechas de vacaciones.

Los “Viernes de Jesús Nazareno” nacían con el objetivo de profundizar en la devoción a nuestro Titular, de manifestarla pública y corporativamente y de propiciar el encuentro mensual entre todos los cofrades que formamos la Hermandad. Después de veinte años, podemos decir que esos objetivos se están cumpliendo con creces y que tenemos vocación de seguir cumpliéndolos con la ayuda de Jesús Nazareno y el respaldo de los Hermanos.

Junto a los “Viernes de Jesús” nacía también la Hoja Informativa que nos convoca mes a mes a esta celebración y a otras actividades de la Hermandad así como nos ofrece un artículo para la reflexión y/o la formación. No sería malo que, en un futuro, se pudieran recopilar en una publicación todas las Hojas Informativas editadas pues constituyen una crónica de la vida de nuestra Hermandad en las dos últimas décadas.

Para conmemorar este vigésimo aniversario hemos querido invitar a los cuatro sacerdotes que aún están en ejercicio y que han sido, o son, consiliarios de la Hermandad en estos veinte años; a saber, D. Rafael Ruiz Olivares, D. Antonio Rides Romero, D. Pedro Fernández Olmo y el actual, D. José María González Ruiz. Ellos concelebrarán la Eucaristía que comenzará a las 20’30 horas y que servirá también para tener un recuerdo y una oración por el que fuera Tesorero de nuestra Hermandad, NH Rafael Rodríguez Jiménez, recientemente fallecido.

Todos los Hermanos de Jesús, y cuantas personas quieran unirse, están convocados a esta celebración. Jesús Nazareno nos espera. 

¡COMPARTE!

¿Te sirvió este mensaje de ayuda?:

0 votes, 0 avg. rating

Comparte!:

Dejar un Comentario