XLI SOLEMNE PREGÓN DE SEMANA SANTA DE POZOBLANCO A CARGO DE D. JOSÉ LUIS CALERO OLMO

Sin alharacas, sin artificios, con la sencillez de la palabra y con palabras de sencillez. Así se presentó José Luis Calero Olmo a pronunciar el XLI Solemne Pregón de la Semana Santa de Pozoblanco 2018. En el escenario el Sudario de su Hermandad de la Soledad, los faroles de la Cofradía de la Caridad, de la que también es hermano, y las banderas de todas las de nuestra localidad. En el atril, la medalla de su Hermandad y, al lado, el llamador del paso de la Señora del Cerro que tantas veces ha tocado y ha de tocar como capataz.

La fe que, como cofrades que estamos dentro de la Iglesia, debemos manifestar sin temor y transmitir a los jóvenes que se acercan a nuestras hermandades enseñándoles los valores que encierra, la unión entre todas las cofradías y los distintos grupos que las componen, unión que debe presidir todas sus actuaciones primando lo colectivo sobre los individualismos, los costaleros, “el oficio más bonito que conozco”, dijo, la caridad, el perdón, el amor fueron algunas de las ideas y los temas que abordó a lo largo de su pregón mientras hacía un recorrido por todas las hermandades y cofradías de Pozoblanco uniéndolas por un lema que invita al respeto de sus particularidades a la vez que a la unión entre ellas: “Cada una desde su barrio pero todas bajo el mismo palio”. Con una última invitación a confiar en la Virgen y en Jesús, “nuestro capataz supremo”, para ayudarnos a levantar el paso de cada uno y un golpe de llamador concluyó su pregón.

La Secretaria de la Agrupación de Cofradías, Inmaculada López Castilla, fue la presentadora del acto en el que también intervino el Presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Fernández Fernández, y Patricio Moreno Rodríguez, Hermano Mayor de la Hermandad de la Soledad, presentó al pregonero. La Agrupación Musical de Nuestra Señora de la Soledad puso la nota musical a este pregón que terminó con la entrega al pregonero de un recuerdo y de la medalla que acredita tal condición por parte de su antecesor, Antonio Blanco López.

   

¡COMPARTE!

¿Te sirvió este mensaje de ayuda?:

0 votes, 0 avg. rating

Comparte!:

Dejar un Comentario