La Tradición Oral en las Cofradías de Jesús Nazareno, acto que organiza nuestra Hermandad, cumple diez años. En efecto, este domingo, día 31, a las 12’30 horas, la Capilla del Santo Hospital acogerá la décima edición de este acto en el que se nos da la oportunidad de conocer y admirar las tradiciones, ritos y costumbres que se conservan en distintos lugares de nuestra geografía en torno a la extendida y arraigada devoción a Jesús Nazareno.

En esta ocasión, será la Asociación Cultural “Pasión por Palenciana” la que nos mostrará sus tradiciones del Viernes Santo, como el canto de las Siete Palabras, y nos representará una obra basada en la del Padre José Luis Martín Descalzo con el título de Lo que María guardaba en su corazón. Se une así esta localidad de la Subbética cordobesa a otras localidades de la provincia como Baena, Montoro o Castro del Río, de otras provincias como Mengíbar o Loja, de Jaén y Granada respectivamente, e incluso de otras comunidades autónomas como Granátula de Calatrava en Ciudad Real.

Todas ellas nos dejaron magníficas muestras de sus señeras semanas santas y de las tradiciones que en ellas reviven cada año y, estamos seguros, que así será también mañana con los amigos de Palenciana. Volvemos a agradecer a los componentes de esta asociación su disponibilidad así como a la Concejalía de Cultura su colaboración para hacer posible la realización de este evento.

La entrada es libre para toda persona que quiera asistir.