Un año más, llegada la semana en la que celebramos la solemnidad del Corpus Christi y, con ella el Día de la Caridad, la Agrupación de Cofradías pone en marcha la maquinaria de la solidaridad y, en esta ocasión, con la colaboración de las distintas hermandades que la componen y del Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco, la Caravana Solidaria volverá a recorrer las calles de nuestra localidad para recaudar alimentos no perecederos y productos de higiene y limpieza que se entregarán a Cáritas Pozoblanco con el fin de paliar las necesidades de las familias que atienden, cuyo número ha subido en un cincuenta por ciento por los efectos de la pandemia del coronavirus.

Desde la Agrupación se han diseñado unos itinerarios que abarcarán la totalidad de los barrios de Pozoblanco con el fin de que todos los vecinos puedan colaborar bien, como hemos dicho, con alimentos o productos de higiene y limpieza o con donativos económicos para lo que los voluntarios que participen en la caravana llevarán las pertinentes huchas solidarias.

Desde aquí hacemos un llamamiento a la solidaridad de los pozoalbenses, tantas veces puesta de manifiesto, para que hagan sus aportaciones en esta jornada que tendrá lugar el próximo sábado, día 13, de 10 a 12 de la mañana. Muchos de nuestros vecinos nos necesitan, ¡ayudémosles!