La cuenta atrás ha comenzado. Esta noche volverá a sonar el llamador del paso procesional de nuestra Hermandad por las calles aledañas a la capilla de Jesús. Y es que los Hermanos Costaleros tienen hoy el primer ensayo para preparar el desfile procesional del Martes Santo. Después de la «igualá», llega la hora de vestir faja y costal y empezar a sentir los kilos. Nos consta que ganas hay, y muchas. Además, la -nunca mejor dicho- familia costalera sigue aumentando y son cada vez más los jóvenes que se incorporan para compartir el trabajo bajo las trabajaderas al lado de sus padres, asegurando el relevo para el futuro.
Los nuevos, ocho este año, están citados a las 21 horas y el resto a las 21’30 en la sede de la Hermandad. Esperemos que el tiempo les permita hacer esas primeras «chicotás» que marcarán el inicio del recorrido que les llevará a la meta del Martes Santo. Por otra parte, volverán a mostrar su solidaridad y generosidad con la puesta en marcha por cuarto año consecutivo de la campaña del «Costalero Solidario» con destino a Cáritas y Cruz Roja a la que se puede sumar cualquier persona que desee colaborar.
¡Qué envidia, sana, siento!. ¡Cuánto daría por poder estar debajo de esa trabajadera, hombro con hombro, con mis hermanos costaleros! En fin, mi relevo ya llegó y ahora tocan otros menesteres.
Enhorabuena a los que llegan, el Padre Jesús les ha dado la oportunidad de vivir una experiencia única que, sin duda, marcará su vida en de aquí en adelante, igual que marcó la mía y la otros muchos hermanos que han pasado por estas trabajaderas.
Un abrazo a todos, nos vemos esta noche.