Ya hace unas semanas comenzó la segunda visita pastoral del Sr. Obispo, Mons. D. Demetrio Fernández, a la diócesis de Córdoba. En esta ocasión ha querido iniciarla acercándose a la Vicaría de la Sierra y, dentro de ella, al Arciprestazgo de Pozoblanco-Villanueva de Córdoba. Como ya informamos en su día  , a primeros de octubre visitó la Parroquia de San Sebastián y su feligresía y ahora es el turno de la Parroquia Arciprestal de Santa Catalina, a la que pertenecemos.

La agenda prevista para los días que permanecerá entre nosotros es apretada y ha comenzado hoy mismo con la visita, entre otros lugares e instituciones, al Ayuntamiento o al Colegio Salesiano donde esta tarde presidirá la Eucaristía de las 19’30 horas en la Iglesia de María Auxiliadora.

En lo que respecta a nuestra Hermandad, mañana jueves la Junta de Gobierno está convocada a una reunión que tendrá con la Permanente de la Agrupación y las directivas de las cofradías de Semana Santa y de Gloria radicadas en nuestra parroquia. Esta reunión tendrá lugar al término de la Eucaristía de las 20’00 que será presidida por el propio Obispo.

Ya el viernes irá a los IES Los Pedroches y Antonio María Calero, visitará la sede de Cáritas, a enfermos en sus domicilios y se reunirá con los grupos de la parroquia y con los niños de la catequesis. Volverá el día 17 para ir a los colegios Virgen de Luna y Manuel Cano Damián. En lo que respecta a la Casa de Jesús Nazareno, habrá que esperar hasta el miércoles, 13 de diciembre, día en el que estará con la Comunidad, los ancianos de la residencia y el personal que en ella trabaja.