Dentro de las actividades programadas por el Excmo. Ayuntamiento para el puente de la Constitución y la Inmaculada, ayer día 6 se realizó una visita guiada a la Capilla e instalaciones de nuestra Hermandad en Jesús Nazareno. Esta visita estuvo a cargo del componente de la Asociación Piedra y Cal y hermano cofrade D. Jesús Javier Redondo a quien acompañaron nuestra presidenta y el secretario.

En primer lugar, el nutrido grupo de asistentes vistó la Capilla en la que recibieron las oportunas explicaciones acerca de su construcción a cargo de la Hermandad, como se lee en el Libro de Pellejo, y sus posteriores reformas de los años 30 y la de 1966 que cambiaron totalmente su fisonomía original. Jesús Javier les habló también de la Imagen de Jesús, de las distintas teorías sobre su origen, las restauraciones a las que ha sido sometida y el inmenso valor devocional que atesora.

Posteriormente, pasaron a la Sala-museo donde pudieron contemplar los enseres y símbolos de la Hermandad y donde nuestro secretario explicó el origen y características de los más antiguos y valiosos. Al final todos los asistentes manifestaron su satisfacción por la visita y por lo que en ella habían visto y conocido.

Piedra y cal

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.