Con motivo de la festividad de San Juan Bautista, patrón de los cofrades jóvenes.

A finales de la semana pasada anunciábamos en este mismo blog la celebración de una actividad organizada por la Agrupación de Cofradías destinada a los cofrades jóvenes de nuestra localidad. Era el pasado martes, día 27, y se llamaba «En ruta… Unidos».

Así, unidos, jóvenes de todas las cofradías hicieron una ruta que les llevó a distintas sedes y casas de hermandad, ruta que se inició en la Ermita de San Gregorio visitando la sede de la Cofradía del Silencio y que concluyó en la iglesia de San Sebastián visitando a la Virgen de la Soledad y la casa de su Hermandad. Por el camino, hicieron parada en la Capilla de Jesús Nazareno y visitaron las sedes de la Cofradía de los Soldados Romanos y Penitentes y de nuestra Hermandad.

Acompañados por varios miembros de la Junta de Gobierno de la Agrupación, sobre las seis de la tarde llegaba la comitiva a Jesús. Allí la recibió una representación de la Hermandad, encabezada por el presidente en funciones, así como algunos componentes de la Junta de los Sayones. Ángela Moreno, vocal de Juventud de nuestra Hermandad, fue la encargada de darles la bienvenida y de contarles algunos datos de la historia de la presencia de Jesús Nazareno en Pozoblanco.

Luego pasaron a nuestra Sala-Exposición donde Ángel María López Castilla les habló de los elementos más antiguos y destacados de los que forman el patrimonio de la Imagen de Jesús y de la propia Hermandad. Desde allí siguieron el itinerario previsto por la organización. Confiamos en que su itinerario cofrade culmine en unos años tomando las riendas de nuestras hermandades con una formación y un conocimiento de su historia que los lleve a respetarla y a mantener su idiosincrasia y sus singularidades.