Jarro Sorteo Hno. Mayor-crop Nuestras Constituciones establecen que el viernes anterior al primer domingo de Adviento se celebrará Cabildo General Ordinario de Hermanos para proceder al sorteo por el que conoceremos al que será nuevo Hermano Mayor. Es éste uno de los ritos más ancestrales que conserva nuestra Hermandad y, sin duda, el hecho de que se haya mantenido a lo largo de más de cuatro siglos ha posibilitado también la pervivencia de la propia Hermandad.

La experiencia nos dice que los momentos vividos por los sucesivos hermanos mayores durante su año de ejercicio en este cargo son únicos y les han servido para reafirmar su devoción a Jesús Nazareno y para estar al servicio de la Santa Casa y de la Hermandad a la que pertenecemos. A todos ellos les agradecemos su disponibilidad, su entrega, las enseñanzas que nos han ido transmitiendo y, sobre todo, su fe y su confianza incondicional hacia Nuestro Padre Jesús de la que han sido y son ejemplo para todos nosotros.

Como Hermanos de Jesús que somos, tenemos una cita ineludible el viernes 27 a las 20’30 horas en la capilla del Santo Hospital, primero para recordar a nuestros difuntos en la celebración de la Santa Misa y, después, para ser testigos de la elección de la persona que nos representará a todos y que sumará un eslabón más a la cadena de devoción que nos une a Jesús Nazareno y a su Hermandad desde una lejana Cuaresma de 1605.  

¡COMPARTE!

Comparte!:

Comentario

  1. Rafael M. Sánchez 26 noviembre 2015 at 18:46 - Reply

    Que así sea.

    Desde estas líneas quiero dar un abrazo especial a Florencio Escribano y Joquina, que durante este año litúrgico que termina han ejercido el cargo de Hermano Mayor. Sin duda que Florencio es uno de esos hermanos a los que toda la Hermandad le debemos muchas horas de dedicación.
    Difíciles fueron aquellos años 60-70 y primeros de los 80, y Florencio estuvo haciendo Cofradía día tras día perteneciendo a sucesivas juntas directivas.

    El pasado año, al presentar su “papeleta” para entrar en el sorteo de Hermano Mayor, volvió a demostrar su generosidad para lo que Jesús Nazareno le pide. Los últimos días no han sido fáciles para él y toda su familia, afortunadamente parece que todo se va solucionando.

    No tengo la menor duda que Jesús Nazareno seguirá estando presente en su vida cada día y él lo recibirá con la gratitud de un buen hermano.

    Gracias Florencio.

Dejar un Comentario