El Cabildo de Hermanos no aprueba la propuesta de la Junta de Gobierno para nombrar al Beato Cristóbal cotitular de la Hermandad.  

La secular tradición se cumplió un año más. Los Hermanos de Jesús llevamos a cabo el rito ancestral de sortear el cargo de Hermano Mayor entre los cofrades que, previamente, habían expresado su intención de servir este puesto a través de la correspondiente solicitud. Por primera vez desde que está en Pozoblanco como Superiora de la Comunidad, la Hermana Ana Torralbo fue la encargada de extraer las papeletas del jarro que, desde antiguo, se viene utilizando para este fin. Sacó en primer lugar la que llevaba el número 284 y, a continuación, la que rezaba Jesús por lo que el Hermano con dicho número se convertía en el nuevo Hermano Mayor resultando ser el veterano cofrade y muchos años componente de la Junta de Gobierno Florencio Escribano Moreno a quien se le tributó un cariñoso aplauso.

Víctor Díaz Morales, Hermano Mayor saliente, impuso a su sucesor el cordón distintivo del cargo para, después, recibir de manos de la presidente, María Carmen Fernández, un pergamino como recuerdo y agradecimiento de su año de ejercicio. Desde aquí deseamos a Florencio Escribano que disfrute del nuevo puesto que ostentará hasta noviembre de 2015 como manifestamos nuestra gratitud a Víctor Díaz y su esposa, Isabel Villarreal, por todo lo que nos han aportado durante este año y por lo que estamos seguros que van a seguir aportando.

Sorteo Hermano Mayor 2014

El histórico “Viernes de Jesús” que vivimos en hermandad había comenzado con la Eucaristía que, cada mes de noviembre, aplicamos por los hermanos fallecidos durante el año en curso, en especial por los que nos han dejado más recientemente. Recordamos, también, la llegada del Adviento, tiempo en el que debemos prepararnos y estar atentos a la venida de Jesucristo.

Una vez concluida la Santa Misa y formada la mesa presidencial, se dio inicio al Cabildo General Extraordinario convocado para someter a la aprobación de la asamblea la propuesta de la Junta de Gobierno de nombrar al Beato Cristóbal de Santa Catalina como cotitular de nuestra Hermandad. La Secretaria, Rafaela Redondo, en nombre de la Junta, leyó los argumentos en defensa de este nombramiento. Después de un turno de opiniones, se pasó a la votación quedando desestimada la propuesta por 40 v0tos en contra, 17 a favor, 5 en blanco y 1 nulo.

De la elección de presidente daremos cuenta en una nueva entrada.

Cabildo extraordinario 11-2014

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario