Siguiendo con la crónica del intenso Viernes de Jesús que vivimos ayer día 26, una vez terminado el Cabildo de sorteo de Hermano Mayor y de que la Junta Electoral ocupara la mesa presidencial, se dio comienzo al Cabildo General Extraordinario de Elección de Presidente. Explicado el procedimiento, se repartieron las papeletas y se procedió a la votación de la candidatura que encabeza la Presidenta actual, Dña. Mª Carmen Fernández.

Casi cien hermanos con derecho a voto se hallaban presente en la Capilla aunque debemos recordar que sólo uno de los inscritos como pareja en la misma ficha de hermano puede ejercer el derecho al voto. Es por ello que los votos emitidos fueron 52 de los cuales 51 fueron a favor de la única candidatura concurrente a las elecciones y 1 en blanco.

En consecuencia, Dña. Mª Carmen Fernández resultó reelegida Presidenta para los próximos cuatro años a expensas de que el Sr. Obispo refrende a través de decreto el proceso electoral y los resultados de la votación, momento en el que se procederá a la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno.

La Presidenta electa se dirigió a los asistentes al Cabildo dándoles las gracias por su masiva presencia y su apoyo a la vez que les pedía colaboración para cuantos actos, proyectos e iniciativas se emprendan desde la Hermandad y recalcaba que ésta es de todos los Hermanos, que la Casa de Jesús está abierta a todos y que todos debemos ser parte activa de la vida de la Hermandad. Finalmente, daba las gracias a Jesús Nazareno y le pedía que le ayudara a ella y a la Junta de Gobierno en esta nueva legislatura que va a comenzar.

Terminamos todos en la Casa de Hermandad en una animada tertulia y con la satisfacción de que se había vuelto a cumplir lo que marcan nuestras Constituciones y la tradición de más de cuatro siglos.

   

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario