Nuestra Hermandad celebró ayer día 26 un Viernes de Jesús muy especial al coincidir el Cabildo de sorteo de Hermno Mayor y el de Elecciones presidenciales. A las 20’45 horas se iniciaba la Eucaristía presidida por D. Francisco Villalobos, SDB. Como cada mes de noviembre desde que se instituyeran estos cultos mensuales, la Santa Misa la aplicábamos muy especialmente por el alma de los hermanos fallecidos durante los aúltimos doce meses. Tras la homilía, se bendecían unas nuevas “Potencias” donadas por una familia cofrade y que han sido realizadas en plata de ley cincelada y sobredorada en los talleres de Orfebrería Jesús Domínguez de Sevilla.

Tras la Eucaristía, al ser viernes anterior al primer domingo de Adviento, nuestras Constituciones señalan que hay que celebrar Cabildo Ordinario de Sorteo de Hermano Mayor. Tras formarse la mesa presidencial y después de que el Sr. Secretario leyera el ritual del sorteo y los derechos y obligaciones del Hermano Mayor, se depositaron las papeletas de los solicitantes en el tradicional “jarro” de donde las fue sacando la Hermana Iluminada.

En primer lugar salió la que lleva escrito el nombre de JESÚS y, a continuación, la que tenía el número 203. Comprobado el número en la lista de cofrades resultó corresponder a D. Antonio Leal Díaz quien se hallaba presente en el Cabildo por lo que recibió la medalla distintiva del cargo de manos de la Hermana Mayor saliente.

Antonio Leal, veterano cofrade y componente de la Junta de Gobierno en distintas legislaturas se dirigió a los asistentes agradeciendo a Jesús Nazareno que lo hubiera elegido en unos momentos un tanto delicados para él y expresando su alegría por el cargo que iba a desempeñar. Posteriormente, tomó la palabra la Hermana Mayor saliente, Ana Sánchez Cabrera, quien puso de manifiesto el año de gracia que había vivido junto a los ancianos, las Hermanas Hospitalarias y toda la Hermandad y nos animaba a vivir esta enriquecedora experiencia.

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario