Acta resultado elecciones presidente 2014

El tercer Cabildo General que se había convocado para el “Viernes de Jesús” de noviembre era el de elección de nuevo Presidente de nuestra Hermandad a la que aspiraba una única candidatura encabezada por Ángel María López Castilla. Una vez que las componentes de la Junta Electoral hubieron ocupado su lugar, la presidenta de la misma reiteró las normas de votación y dio la palabra al candidato quien se dirigió a los asistentes agradeciendo su presencia a la vez que manifestó su compromiso para con la Hermandad y la Santa Casa. Dijo que habría nuevas incorporaciones a la Junta de Gobierno, que incidiría en el trabajo con los cofrades más jóvenes como semilla y relevo para el futuro y destacó que el trabajo de todos, Junta y Hermanos, es necesario y que es imprescindible que ese trabajo se haga unidos todos en busca del mismo fin.

Tras la alocución del candidato, acogida con aplausos, se pasó a la votación que tras el pertinente recuento arrojó los siguientes resultados:

     – Votos emitidos: 65

     – Votos a favor: 64

     – Votos en contra: 0

     – Votos en blanco: 1

Debemos explicar que el número de votos emitidos no se corresponde con el número de Hermanos de Jesús asistentes al Cabildo, que fue muy superior, pues en nuestra Hermandad, y en cualquier votación que se haga en asamblea general, sólo puede votar una persona por ficha de hermano, dándose el caso que en la gran mayoría de las fichas están inscritas dos personas, generalmente matrimonios, aunque persisten también algunas de la época anterior a la última reforma de las Constituciones en las que figuran el padre o la madre con un hijo o también dos hermanos.

Una vez que la presidente de la Junta Electoral dio a conocer el resultado, el ya presidente electo tomó de nuevo la palabra para agradecer el apoyo recibido por parte del Cabildo y reconocer que cuenta con la mano de Jesús Nazareno para ayudarle en la tarea que va a emprender. Una última intervención del que fuera Hermano Mayor en el periodo 2011-2012, Juan Moreno, y la oración de despedida hecha por el Consiliario, D. Pedro Fernández Olmo, puso colofón a este intenso acto vivido en la Capilla ante la dulce mirada de Nuestro Padre Jesús. 

En breves días se dará traslado al Obispado del resultado de las elecciones y de la composición de la nueva Junta de Gobierno al completo para que, si se considera todo correcto, el Obispo de la Diócesis emita el decreto refrendando la validez del proceso y la elección del nuevo presidente. Una vez llegue el mencionado decreto se procederá a la toma de posesión de la nueva Junta que, calculamos, se producirá en los primeros días de enero del  año próximo.

Cabildo elecciones presidente 2014