Nuestra Hermandad celebra mañana viernes, día 25, un nuevo “Viernes de Jesús Nazareno” y lo hará contando con un invitado de excepción que nos hablará de “Hermandades y Religiosidad Popular”. Se trata de D. Enrique Esquivias de la Cruz, abogado de profesión y reconocido cofrade. Entre otros hitos que jalonan su currículum cofrade, fue Hermano Mayor de la Hermandad del Gran Poder de Sevilla entre 2004 y 2012, pregonero de la Semana Santa de la capital hispalense en el año 2007, candidato a la presidencia de la Agrupación de Cofradías sevillana, exaltador y ponente de prestigio en distintos actos y exaltaciones de diferentes hermandades, como por ejemplo este mismo año 2019, que  fue designado por la Junta de Gobierno de la Hermandad de Santa Marta para pronunciar la Meditación ante el Santísimo Cristo de la Caridad, o por citar otros, en 2015 fue el ponente en la convivencia de Cuaresma de las hermandades del Lunes Santo sevillano o en 2018 participó en la Conferencia de Semana Santa que tuvo el sugestivo título “¿Hacia dónde van nuestras Hermandades? ¿Qué piensan dentro? ¿Qué opinan fuera?” .

De profundas convicciones cristianas, defiende el papel de las hermandades y su compromiso en el seno de la Iglesia así como la importancia de la formación para los cofrades. Será sin duda una gran ocasión para profundizar y reflexionar sobre este tema en unos tiempos en los que se impone el laicismo y en los que las cofradías son un punto de apoyo importante para propagar la doctrina de la Iglesia y llevar a muchísimas personas el mensaje del Evangelio.

Es por ello que todos los Hermanos de Jesús y cualquier persona que quiera asistir, sea cofrade o no, están convocados a esta importante cita que tendrá lugar este viernes, día 25, a las 20’45 horas en la Capilla del Santo Hospital.