Nuestra Hermandad celebró el pasado día 25 el Viernes de Jesús Nazareno correspondiente al mes de junio. Podemos decir que se cumplieron las previsiones no sólo de asistencia, la Capilla se completó con el aforo permitido, sino también de contenido. En efecto, D. Fernando Santos Urbaneja, desde su dilatada experiencia como Fiscal coordinador de la sección de Personas Mayores, nos puso ante la problemática que sufren en la actualidad nuestros ancianos.

Comenzó el acto con la bienvenida del presidente, Ángel María López Castilla, quien saludó a todos los presentes entre los que se encontraba la Concejala de Personas Mayores, Anastasia Calero. A continuación, todos juntos rezamos una oración encomendándonos a Jesús Nazareno y, seguidamente, NH Trini Fernández presentó al conferenciante desgranando su extenso currículum.

D. Fernando Santos nos hizo ver cómo, a lo largo de la historia, los ancianos eran venerados y cómo, en las últimas décadas, esa veneración se ha cambiado, en gran medida, en desprecio. Nos explicó cómo la revolución demográfica, tecnológica y jurídica, junto a otros factores, han traído como consecuencia las difíciles situaciones con las que tienen que convivir nuestros mayores tales como la soledad no querida, los abuelos esclavos, el edadismo, los expolios y fraudes patrimoniales, etc., etc.

En conclusión nos decía que, una vez conocidos estos problemas, estaba en nuestra mano ayudarles a mejorar sus condiciones de vida en sus últimos años pues, en definitiva, lo que ellos quieren es lo mismo a lo que aspira cada uno de nosotros: ser felices.

Tras un prolongado y unánime aplauso, el presidente agradeció a D. Fernando su presencia y su extraordinaria ponencia y, como muestra de gratitud, le entregó una imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Les dejamos aquí algunas fotos de este Viernes de Jesús extraordinario.