Vela JHS Llegamos a un nuevo “Viernes de Jesús”. El 28 de noviembre de 2014 puede pasar a la historia de nuestra cuatro veces centenaria Hermandad si se aprueba el nombramiento del Beato Cristóbal de Santa Catalina, fundador de la Congregación de Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno, como co-titular de la misma. Sin embargo, éste será sólo el primero  de los tres cabildos que celebremos hoy ya que, además, tendremos el de Sorteo de Hermano Mayor y el de Elección de Presidente.

Tan inusual coincidencia hace que la celebración de esta noche tenga una especial trascendencia para el futuro de la Hermandad y, consecuentemente, implica que sea más necesaria que nunca la asistencia  de los Hermanos de Jesús pues en estas asambleas, que constituyen el órgano supremo de gobierno, tienen el cauce legítimo para presentar sus propuestas, expresar sus opiniones y, en última instancia, ejercer su derecho al voto en cuestiones tan importantes como las que se plantean hoy.

Más aún, su presencia sirve también de estímulo y muestra un respaldo al trabajo que desde la Hermandad se hace. Por ello, recordamos una vez más la cita que los Hermanos y Hermanas tenemos esta noche con Jesús Nazareno en su capilla. Comenzaremos a las 20’30 horas con la Eucaristía aplicada por los cofrades fallecidos durante este año, como es costumbre en este mes de noviembre, para continuar después con los tres cabildos que hemos mencionado al principio por su orden. Terminaremos en la Casa de Hermandad con un rato de tertulia y convivencia.

Pedimos a Nuestro Padre Jesús que nos ilumine en las decisiones que hayamos de tomar y que ayude a las personas que han de asumir nuevas responsabilidades a seguir  fomentando la devoción que le profesamos y trabajando por nuestra Hermandad con la dignidad que ésta y todos los que la componen se merecen. 

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario