Jarro para el sorteo de Hermano Mayor de la Hdad. de Nuestro Padre Jesús Nazareno Mañana viernes día 29, en la Capilla del Santo Hospital, volverá a repetirse ante la venerada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno el ancestral rito de elegir al Hermano Mayor de nuestra Hermandad. Será, como siempre, un acto especial y trascendente en el que volverá a reconocerse la crucial importancia que históricamente ha tenido la figura del Hermano Mayor para la pervivencia de la Hermandad, el sostenimiento del propio Hospital y, primordialmente, para la transmisión de la devoción a Jesús Nazareno tan arraigada entre nuestros paisanos desde hace más de cuatro siglos.

El antiguo “jarro”, depositario de las ilusiones de tantos y tantos Hermanos de Jesús que, durante siglos, han ido desempeñando este puesto, volverá a recoger las papeletas de los que han solicitado “servir” a Jesús Nazareno durante el próximo año y en ellas irán también sus anhelos, sus deseos de colaborar más estrechamente con la Hermandad y con la Santa Casa y, sobre todo, su profunda devoción al que es el centro de todo: el Padre Jesús.

Antes, recordaremos a los Hermanos de Jesús que han fallecido desde noviembre del año pasado en la Eucaristía que aplicaremos por ellos y que dará comienzo a las 20’45 horas. Todos los cofrades estamos citados a este acto.

¡COMPARTE!

Comparte!:

Comentario
  1. Víctor Díaz e Isabel Villarreal 1 diciembre 2013 at 20:07 - Reply

    Acabo de ver tu mensaje de felicitación a mi persona y familia, el cúal me llena de gratitud y felicidad, púes quién iba a esperar que con la guerra que hemos dado en la puerta de Nuestro Padre Jesús Nazareno, íbamos a obstentar este cargo tan importante para nuestras vidas.
    Muchas gracias y que Jesús Nazareno este presente en nosotros.Un saludo para tí y tu familia.

  2. Pedro José Cabrera 30 noviembre 2013 at 22:31 - Reply

    A traves de internet me he enterado del nombre de nuestro nuevo Hermano Mayor y como no tengo su telefono, le mando por esta via un abrazo y mi más sincera enhorabuena a Víctor (con el que jugué muchas tardes a la pelota en las tapias de Santa Catalina) y a toda su familia (me permito incluir especialmente a mi amigo Antonio Villarreal, compañero de muchas horas de Instituto) . Disfrutad de esta oportunidad extraordinaria que os da Nuestro Padre Jesús para poder vivir de cerca su amistad y compañía, así como la de toda esta Hermandad.

    Un fuerte abrazo

    Pedro José Cabrera

Dejar un Comentario