Costaleros

Como todos los años, acabada la Navidad, la maquinaria cofrade se pone en marcha a pleno rendimiento de cara a la nueva Semana Santa. Juntas de Gobierno, bandas, etc., redoblan esfuerzos para que cuando llegue el día de la Estación de Penitencia todo esté preparado hasta el más mínimo detalle. Así lo hacen también las cuadrillas de costaleros de todas las hermandades y cofradías y la de nuestra Hermandad no es distinta a las demás. Por ello ha programado para este viernes día 10 la «igualá», primera e importantísima etapa en su preparación para el desfile procesional.

Es una noche especial que se comparte con las familias -esposas, novias, hijos, padres…- y que comienza en la Capilla con un sencillo acto de bienvenida y acción de gracias ante la Venerada Imagen de Nuestro Padre Jesús. A continuación, tiene lugar la «igualá» y acaba la noche en la Casa de Hermandad celebrando el reencuentro.

Vuelta al trabajo, pues, para la cuadrilla de Hermanos Costaleros de nuestra Hermandad que, seguramente, verá ampliado su número con la incorporación de varios hijos de costaleros aún en activo, jóvenes que serán el relevo natural de sus padres y que seguirán, con la ayuda de Jesús Nazareno, asentando y dando continuidad a esta gran familia que ya cumple veintisiete años.

La convocatoria es a las 21’30 horas y también estará presente la Junta de Gobierno, respaldando el trabajo de la cuadrilla, y el Hermano Mayor como representante de honor de la Hermandad.