Parece que la labor del VOLUNTARIADO va calando poco a poco y que nuevos grupos se van a sumar al que ya tenemos en la Santa Casa todos los miércoles. En efecto, esta tarde los ancianos residentes en el Hospital de Jesús Nazareno van a recibir la visita del Grupo de Autogestores de la Asociación Prode, encabezados por nuestra amiga María José Cepas, quienes tienen la intención de acudir al menos una vez al mes para realizar alguna actividad dirigida a ellos. En esta ocasión harán gimnasia pasiva y psicomotricidad fina.

No cabe duda que les vendrán muy bien estos ejercicios no sólo por implementar aspectos físicos que se van perdiendo con la edad sino también porque tendrán otra oportunidad para salir de la rutina diaria y compartir unas horas con personas diferentes de las que conviven a diario.

Y sin duda, también, este grupo de voluntarios es especial porque se trata de personas que tienen alguna discapacidad. No obstante, ese carácter de especial no viene dado por esa condición sino porque poseen unas enormes capacidades que, generosasmente, quieren poner al servicio de los demás, en este caso de otras personas que necesitan tanto apoyo como ellos mismos. Desde aquí les felicitamos por esta magnífica iniciativa y les damos las gracias en nombre de nuestros ancianos y en el de la propia Hermandad por brindarse para tan excelente labor. Ojalá tenga la continuidad que ellos pretenden. La cita es a las 17’30 horas.