Si la memoria no nos falla, con la de este año debemos estar muy cerca de los treinta, si no se han superado ya, en los que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco instala su Cruz de Mayo en los días de esta fiesta tan popular y tan celebrada en nuestra comarca.

Empezando por la rústica tasca que se montaba en la fachada misma de la Residencia y la Cruz que se ponía en el centro del Jardincito, trasladándola luego al aparcamiento del Conservatorio y, ya a partir de 2004, cuando tuvimos la Casa de Hermandad, y se llevó a ese emplazamiento donde aún se instala, nuestra Cruz de Mayo ha sido punto de encuentro y de disfrute en un ambiente inmejorable que se supera año tras año. Y eso sin hablar de la visita de los ancianos del Santo Hospital en una tarde que siempre resulta entrañable y emotiva.

Hay que agradecerle, una y mil veces, a NH Segundo de Torres, a las personas que le ayudan y a las empresas que ponen su granito de arena para que, cada año, nos sorprendan con las auténticas obras de arte que podemos contemplar durante los días de apertura. Estamos deseando que llegue mañana para descubrir qué ha salido esta vez del ingenio de nuestro artista. La inauguración oficial será a las 13’00 horas aunque estará abierta para su visita desde las 11 de la mañana. El jueves y el viernes se abrirá a las 6 de la tarde y el sábado y el domingo a las 11’00. Por supuesto, dispondremos de un excelente servicio de bar y de las exquisitas croquetas y mollejas que ya son tradición en nuestra Cruz. !Les esperamos!