El pasado viernes, como avanzábamos en noticia de urgencia escrita desde la misma Capilla, nuestra Hermandad celebró Cabildo General Ordinario para el sorteo de Hermano Mayor cumpliendo, así, con esta tradición centenaria. Comenzó con la Eucaristía oficiada por nuestro Capellán, D. Pedro Fernández Olmo, y aplicada  por los Hermanos y Hermanas de Jesús fallecidos en el último año, muy especialmente en esta ocasión por Adoración Luna Moreno, la Camarera de Jesús, que había recibido cristiana sepultura esa misma tarde.

Terminada la Santa Misa, y una vez leídos por la Secretaria de la Hermandad, Rafaela Redondo Fernández, el acta del anterior Cabildo, los derechos y deberes del Hermano Mayor y el ritual del sorteo, la Superiora de la Comunidad, Hermana Gloria, fue extrayendo las papeletas del tradicional «jarro» saliendo en primer lugar el número 305 y, a continuación, la que llevaba escrito el nombre de JESÚS. Comprobado el número, resultó corresponder a los hermanos Antonio Félix Moreno García y Marce García Carrillo. La presidente de nuestra Hermandad, Mª Carmen Fernández, les entregó las papeletas y el Hermano Mayor saliente, Juan Moreno Moreno, impuso a Antonio Félix el cordón y la medalla que le identifica como Hermano Mayor. Por su parte, la presidente entregó a Juan un pergamino y una medalla como recuerdo del año que ha ejercido este cargo.

Por nuestra parte, deseamos a Antonio Félix y a Marce que la experiencia que van a vivir les sea gratificante, en la seguridad de que Jesús Nazareno les ayudará a que así sea.