Hoy concluye el plazo para que los Hermanos de Jesús que lo deseen, y que cumplan los requisitos señalados en nuestras Constituciones, presenten su solicitud para participar en el sorteo de Hermano Mayor para el año 2018-2019, sorteo que celebraremos con el ritual tradicional en el Cabildo General convocado al efecto el próximo día 30.

Como saben, el de Hermano Mayor es un cargo honorífico cuya principal función es la de representar a todos los Hermanos de Jesús en cuantos actos esté presente en nombre de nuestra Hermandad. Esa figura es la que ha permitido que la devoción a Jesús Nazareno y la propia Hermandad haya pervivido durante más de cuatrocientos años aun a pesar de las épocas de especiales dificultades por las que ésta ha pasado.

Siendo esto importante, no lo es menos que al Hermano Mayor de cada año Jesús Nazareno le concede un año de gracia y una posibilidad de servirlo a través de la propia Hermandad, de la Santa Casa y, sobre todo, de los ancianos que en ella residen. Confiamos en que el Padre Jesús habrá alentado a algún Hermano a entrar en el sorteo y en que su mano, a través de la de la Superiora de la Comunidad de Hermanas Hospitalarias, elija a la persona que convenga para desempeñar este cargo.