DSC_4219-crop Todos los Hermanos de Jesús sabemos que en nuestra Hermandad conviven los cargos de presidente -ejecutivo y por cuatro años- y de Hermano Mayor -honorífico y durante un sólo año-. Esto es así desde las Constituciones aprobadas el 17 de abril de 1954 por el entonces Obispo de Córdoba, Mons. D. Fray Albino González Menéndez-Raigada. Hasta ese momento, el máximo responsable a todos los niveles de la pervivencia de la Hermandad durante, entonces, más de trescientos cincuenta años había sido el Hermano Mayor. De ahí la importancia que su figura ha tenido y sigue teniendo para los actuales Hermanos de Jesús.

También saben que a ese puesto se llega por sorteo entre los cofrades que solicitan participar en el mismo. Pues bien, a las 00’00 horas de esta noche concluye el plazo para que los Hermanos que lo deseen presenten su solicitud para servir a la Hermandad, a Jesús Nazareno y a la Santa Casa desde ese puesto de privilegio durante un año que, como nos han dicho tantos Hermanos Mayores que ya han vivido esta experiencia, será absolutamente inolvidable.

Todavía hay tiempo de dar un paso al frente para responder a la llamada que Jesús Nazareno hace a sus hermanos. Es tan fácil como depositar la solicitud en la caja preparada al efecto en la portería del Santo Hospital o entregarla a cualquier componente de la Junta de Gobierno y esperar al Cabildo del día 29 para saber si Nuestro Padre Jesús te elige a ti para ser su Hermano Mayor.

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario