Hoy correspondería celebra la Fiesta de Regla de nuestra Hermandad con la que concluiríamos el Solemne Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno. Como en los dos días anteriores, les traemos el texto preparado por la Vocalía de Cultos para el ejercicio del Triduo previo a la Eucaristía. Que Jesús Nazareno nos ayude a resucitar mejores y más solidarios después de los nefastos días que estamos viviendo y que dé salud a todos los enfermos!
TRIUNFA LA GRACIA. TRIUNFA EL AMOR
Del Evangelio de San Juan 19, 28-30
Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba cumplido, para que se cumpliera la Escritura, dijo: “Tengo sed”.
Había allí un jarro lleno de vinagre. Y, sujetando una esponja empapada en vinagre a una caña de hisopo, se la acercaron a la boca.
Jesús cuando tomó el vinagre, dijo: “Está cumplido”. E inclinando la cabeza, entregó el espíritu.
Palabra de Dios
JESÚS MUERE EN LA CRUZ. TRIUNFA.
Jesús murió entre dos gritos, el grito desgarrado del abandono y el grito confiado de la entrega. Ambos gritos eran oración. (Cf.Sal.21,3; 30,6).
Jesús estuvo clavado en la cruz desde media mañana a media tarde. Se estaba ofreciendo al Padre, su verdadera noche, la falta de sentido, su infierno. Por eso gritó con fuerte voz: “Dios mío, ¿porqué me has abandonado?”. Jesús está apurando el cáliz, llega al borde de la desesperación.
Pero al final se recupera y, lanzando un fuerte grito, Dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Y fue la paz, y fue la confianza, y fue el descanso, y fue la salvación, y fue el triunfo de la Cruz.
Todo fue consumado. Triunfó la Gracia, triunfó el Amor.