Concluyó brillantemente la celebración del Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno con la Fiesta de Regla de la Hermandad. La procesión eucarística abrió una ceremonia vivida intensamente en una Capilla llena por completo de Hermanos y devotos y retransmitida en directo a todo el mundo por la página de Facebook de nuestra Hermandad.

La Coral de la Peña Marcos Redondo añadió solemnidad a esta celebración en la que los Hermanos Costaleros tuvieron un protagonismo especial por serles impuestas las medallas a los nuevos integrantes de nuestra gran familia costalera y entregados reconocimientos a los que llevan diez y veinte años formando parte de ella. Ellos y la Junta de Gobierno animaron la liturgia de la Santa Misa.

D. Natalino nos animó a vivir con alegría la Pascua y nos decía que la verdad viene de Dios, que hemos de vivir según la voluntad de Dios y que esa verdad nos lleva a amar y nos mueve a ser testigos del Señor en medio de nuestro mundo.

Llegada la Acción de gracias, el presidente, Ángel María López Castilla, agradecía el trabajo de todos y cada uno de los que han intervenido en la preparación y desarrollo de estos cultos cuaresmales, en especial a D. Natalino Rendo por su predicación y a las vocales de cultos y la priostía.

Acabada la Eucaristía, nuestro vicepresidente presentaba al grupo «Amigos de la Ronda» que interpretaron la quinta dominica de Pasión y un canto tradicional de Cuaresma titulado «¡Perdón, oh Dios mío!» recuperado para la ocasión del acervo musical de Pozoblanco. Les dejamos aquí un amplio reportaje fotográfico.

Triduo Jesús Nazareno Pozoblanco