Iniciado el Triduo a Jesús Nazareno.
Tras dos años excepcionales en los que en 2020 no pudimos celebrarlo y en 2021 hubo de hacerse en la iglesia de Santa Catalina, en ambos casos a causa de la pandemia, el Triduo a Jesús Nazareno volvió a la normalidad de la capilla del Santo Hospital.
En este primer día, como viene siendo costumbre, fueron los cofrades más jóvenes los encargados de animar la liturgia. A ellos se dirigió el presidente en la Acción de Gracias, y a sus papás y mamás, animándolos a vivir la Hermandad participando en ella de forma activa para conocerla, quererla y prepararse para tomar el relevo cuando llegue la hora. El coro del Colegio La Inmaculada, a cuyos responsables y componentes agradecemos su disponibilidad, puso la nota musical a esta celebración.
D. Natalino Rendo en su homilía nos decía que Dios nunca nos abandona, que los que hayan hecho el bien resucitarán a la vida y los que hayan hecho el mal saldrá a una resurrección de juicio, nunca a una resurrección de muerte, porque Dios siempre nos perdona. Y la voluntad de Dios es que nos amemos unos a los otros como Él nos ama.
Esta noche, a las 21’00 horas, continuaremos con el segundo día de estos cultos cuaresmales que dedicamos, junto a la Comunidad de Hermanas Hospitalarias, a Nuestro Padre Jesús Nazareno.