El sábado día 4 fue la fecha señalada para que D. José María González Ruiz tomara posesión de su nuevo cargo como párroco de San Bartolomé. En la misma ceremonia se aprovechó para bendecir las obras de arreglo del templo parroquial finalizadas sólo unos días antes y para hacer efectivo el nombramiento de D. José Natalino Rendón Abril como vicario parroquial. La Eucaristía fue presidida por el Vicario de la Sierra, D. Juan Luis Carnerero de la Torre, quien procedió a leer sendos decretos del Obispo de la diócesis por los que se encargaba esta nueva labor pastoral a los dos sacerdotes citados y tomaba juramento a D. José María. Ambos intervinieron después para manifestar su voluntad de servir a la parroquia, a sus feligreses y a la Iglesia diocesana y universal.
Hubo también tiempo para hacer un reconocimiento público a la Cofradía de Jesús Rescatado, Cristo de Medinaceli, en la persona de su presidente, Fulgencio Ranchal, principal impulsora de las obras y gracias a la cual se han podido llevar a cabo.
Como no podía ser de otra manera, una representación de nuestra Hermandad encabezada por la Hermana Mayor, Paqui Ranchal Molina, y el presidente, Ángel María López Castilla, estuvo presente en este acto para acompañar a nuestro consiliario en este importante momento. Les dejamos un amplio reportaje gráfico con fotos que hemos tomado del Facebook de la Parroquia de San Bartolomé y de la página web del Obispado de Córdoba.