TEODORO CARDADOR FERNÁNDEZ ES NUESTRO NUEVO HERMANO MAYOR

Un año más, nuestra Hermandad revivió la tradición de elegir a su Hermano Mayor en el Cabildo General de Hermanos celebrado en el Viernes de Jesús del 1 de diciembre.

Siguiendo el Orden del Día fijado en la convocatoria del mismo, el Presidente, Ángel María López Castilla, se dirigió a los setenta Hermanos presentes para agradecerles su asistencia. Seguidamente, expresó, en nombre de la Junta y de toda la Hermandad, la gratitud que sentimos por la labor realizada durante este año por la Hermana Mayor saliente, Dolores Castro Molina, como representante de honor de la Hermandad. Al respecto destacó que su arraigada devoción a Jesús Nazareno, transmitida por sus padres desde niña, la había ayudado a dar el paso generoso de solicitar entrar en el sorteo y a superar algunos momentos delicados por los que había tenido que pasar en este año.

Tras estas palabras, el Presidente dio paso a la Secretaria de la Hermandad, Rafaela Redondo Fernández, quien leyó el ritual del sorteo y los derechos y obligaciones del Hermano Mayor. Una vez hecho esto, se procedió al sorteo para lo que depositó en el jarro de costumbre una papeleta con el nombre de Jesús y tantas como Hermanos habían presentado su solicitud, todas de igual tamaño y color y dobladas del mismo modo. A continuación, la Superiora de la Comunidad, Hna. Ana Torralbo, las mezcló y procedió a sacarlas una a una saliendo en primer lugar la que tenía escrito el nombre de Jesús por lo que la siguiente en salir sería el Hermano Mayor y esa fue la que llevaba el número 1084. Consultado el censo de Hermanos, la Secretaria daba a conocer que dicho número correspondía a Teodoro Cardador Fernández inscrito con su esposa Paquita Guijo. Ambos se hallaban presentes en la Capilla por lo que su elección fue acogida con un caluroso aplauso y felicitaciones de todos los Hermanos.

Seguidamente, la Hermana Mayor saliente imponía a Teodoro Cardador la medalla distintiva del cargo y el Presidente entregaba a aquélla una medalla y un pergamino en recuerdo y agradecimiento por su año de gracia como Hermana Mayor. Fue el turno, entonces, para que ambos se dirigieran a los presentes haciéndolo en primer lugar Dolores Castro quien agradeció a Jesús Nazareno el año vivido y deseó a su sucesor que disfrutara como ella lo había hecho de ser el Hermano Mayor de nuestra Hermandad. Por su parte, Teodoro Cardador mostró su alegría por la elección y pedía a Jesús Nazareno que le ayudara a estar a la altura de los Hermanos que le han precedido en el cargo a la vez que manifestaba estar dispuesto, junto a su esposa, a poner lo que estuviera en su mano por la Hermandad, la Santa Casa y los ancianos que en ella residen.

A continuación, el Presidente daba la palabra a la Hna. Ana quien nos animaba a seguir profundizando en el conocimiento de Jesucristo y a ser impulsores de su mensaje. Tras las palabras de despedida del Presidente, nuestro consiliario dirigía una oración en la que pedimos a Jesús Nazareno por los Hermanos y allegados que está pasando por momentos difíciles. Terminamos la noche con un rato de tertulia en la Casa de Hermandad.

Antes del Cabildo, celebramos la Eucaristía aplicada por los Hermanos fallecidos a lo largo del año y, especialmente, por los que pasaron a la Casa del Padre en el último mes, Francisco Calero, Mariano Torres y Bonifacio de Torres, cuyos familiares nos acompañaron en la Santa Misa.

Les dejamos aquí un amplio reportaje con fotos de nuestros hermanos Rafael Sánchez Ruiz y Bartolomé Fernández Cabello.

 

¡COMPARTE!

¿Te sirvió este mensaje de ayuda?:

0 votes, 0 avg. rating

Comparte!:

Dejar un Comentario