Ayer, los cristianos celebramos la Solemnidad del Corpus Christi, Día de la Caridad. Con esta celebración la Iglesia recuerda la institución de la Eucaristía y hace hincapié en la labor caritativa que realiza, centrada especialmente a través de Cáritas. A las siete de la tarde daba comienzo la Eucaristía presidida por el párroco de Santa Catalina y Arcipreste de Pozoblanco-Villanueva, D. José María González Ruiz, y concelebrada por la mayor parte de los sacerdotes de Pozoblanco.
Una vez concluida la Santa Misa, el Santísimo Sacramento era entronizado en la Custodia para iniciar la procesión que le llevó por el recorrido tradicional acompañado por representaciones de todas las hermandades, penitenciales y de gloria, junto a las secciones masculina y femenina de la Adoración Nocturna Española, niños de comunión y autoridades civiles y militares. Numerosos altares jalonaban el paso del Santísimo por unas calles engalanadas para la ocasión aunque tuvimos la impresión de que hubo menos personas esperando el paso de Jesús Sacramentado que otros años.
Nuestra Hermandad estuvo presente tanto en la Eucaristía como en la procesión con una representación encabezada por el Presidente y el Hermano Mayor junto a varios vocales de la Junta de Gobierno. Igualmente, la priostía instaló en la puerta de la sede un artístico altar, presidido por una imagen del Sagrado Corazón de Jesús y una reliquia del Beato Padre Cristóbal, donde Jesús Sacramentado hizo su primera parada impartiéndose la bendición a todos los presentes. También algunos componentes de la Junta y varios Hermanos de Jesús acompañaron a nuestros mayores en la puerta del Santo Hospital cuya capilla permaneció abierta al paso del cortejo procesional. Aquí les dejamos algunas fotos, agradeciéndole a José María Fernández y Juan Andrés Porras que nos las hayan facilitado.