Como informábamos hace ya algún tiempo, desde la Congregación de Hermanas Hospitalarias se está impulsando la creación de un movimiento de voluntariado que preste sus servicios de una forma regular y regulada en las distintas casas de Jesús Nazareno. Así, a raíz del encuentro celebrado en mayo pasado en Betania se creó una comisión que se está encargando de redactar las normas de funcionamiento de este movimiento.

En la última reunión de la Junta de Gobierno, nuestra Presidenta, que forma parte de esta comisión, nos comunicaba que la misma sigue trabajando en el tema aunque, por diversas circunstancias, no con el ritmo que hubieran deseado. No obstante, se espera que la redacción de estas reglas culmine en breve tiempo para someterlas a su aprobación y que estos grupos de voluntarios puedan comenzar su trabajo cuanto antes.

Quizás la principal dificultad esté siendo que se quiere que estas normas sirvan para todo el territorio donde está presente la Congregación y posiblemente hiciera falta tener en cuenta las peculiaridades de cada Casa, amén de lo complicado que resulta reunir en un lugar a las personas que de una forma u otra están trabajando en este campo.

Por otra parte, se echa en falta la imprescindible labor de difusión y animación hacia este proyecto para conseguir que el número de voluntarios sea el mayor posible, debiendo hacerse, desde nuestro punto de vista, de manera particular en cada una de las Casas de Jesús.

principios-del-voluntario.jpg

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario