El próximo domingo, día 28, Domingo de la Misericordia, la familia Hospitalaria celebra el sexto aniversario de la Beatificación del Padre Cristóbal de Santa Catalina, fundador de la Congregación de Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno, Franciscanas. Como es costumbre, los actos conmemorativos tendrán lugar en el Desierto del Bañuelo, donde se encuentra el eremitorio del Beato. Allí se darán cita personas llegadas de todas las casas y centros que tiene la Congregación en nuestro país así como acudirán representantes de las hermandades vinculadas a las casas nazarenas entre las que no faltará la nuestra.
Los actos comenzarán a las 10’30 con la acogida para, una hora después dar inicio a la Eucaristía. Desde la Congregación se ha encargado a nuestra Hermandad la preparación de la liturgia de la Santa Misa de lo que se ha ocupado la Vocalía de Cultos. A su término, se subirá a la ermita del Padre Cristóbal tras lo que habrá un tiempo para la comida y varias actuaciones que pondrán fin a esta jornada de convivencia. Este año se ha programado también una actividad para el día anterior, sábado. Será a las siete de la tarde en el salón de actos de la Diputación Provincial y consistirá en la representación del musical «Hijos del verbo AMAR» a cargo de los alumnos y alumnas del Colegio Jesús Nazareno de Getafe (Madrid).
Desde el Santo Hospital se ha dispuesto un autobús para desplazarse hasta el Bañuelo. Cualquier Hermano que quiera apuntarse puede hacerlo todavía en la portería de la Residencia donde le informarán de todo lo relativo a este viaje.