La tragedia se ha consumado. En la tarde del Viernes Santo la tristeza nos invade. Jesús, después del suplicio del camino al Gólgota, muere en la cruz. Hoy acompañaremos su cuerpo yacente sumidos en el dolor, abatidos por la pena pero seguros de que resucitará y se quedará con nosotros para siempre. Se quedará para salvarnos a todos, todos los días, para perdonarnos nuestras culpas, para ayudarnos en nuestras cuitas, para aliviarnos nuestras penas, para ser la mano a la que asirnos en cualquier momento y, también, para que celebremos con Él nuestras alegrías y nuestros contentos.

Santo Entierro

En la jornada del Jueves Santo, la Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura procesionó a sus Venerados Titulares en una tarde-noche para el recuerdo que nos dejó imágenes inéditas de su tránsito por alguna de las calles consideradas de más solera de nuestro pueblo.

Cristo del Perdón 2014

Amargura 2014

Ya en la madrugada, Jesús Nazareno volvió a bendecirnos con su dulce mirada mientras se repetía el rito ancestral de su prendimiento y sentencia a muerte. Camino del Calvario, la Magdalena, San Juan y María Santísima de los Dolores acompañaron el auto sacramental que, generación tras generación, se repite solemne en las calles de nuestro pueblo.

Prendimiento 2014