Ya se abre el portón de la Semana Santa 2014. A las 11’45 horas la iglesia local nos convoca a todos los cofrades a la procesión litúrgica y a la Eucaristía de bendición de las palmas. Ya por la tarde, esperaremos ansiosos la salida de la Cofradía Salesiana de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, la popular Borriquita, desde la iglesia de María Auxiliadora.

Los niños y las niñas llevarán a las calles de nuestro pueblo el júbilo de la llegada de Jesucristo que viene para salvarnos. Palmas y ramos de olivo, trajes de hebrea, túnicas blancas y capas rojas brillarán con la luz de la tarde y serán la escolta perfecta para la imagen de Jesús estrenada el año pasado que recorrerá nuestra pequeña Jerusalén con el andar entusiasta de esa cuadrilla de costaleros que nos transmite y contagia la alegría del momento que estamos conmemorando.

¡Con himnos de alabanza, despertó Jerusalén, hosanna. Los niños por las plazas le aclamaban como rey, hosanna. Bendito el que viene en nombre del Señor, hosanna!

La Borriquita 1