Seguimos acercándonos a la Pascua de Resurrección. Hoy, Miércoles Santo, las cofradías de la Caridad y del Cristo de Medinaceli pondrán en la calle a sus Titulares para mostrarnos que se puede hacer catequesis desde el silencio de la última hermandad incorporada a nuestra Semana Santa o desde la “bulla” de un barrio entero que acompaña a su Cristo con devoción y cariño inmensos.

Segunda Estación, Jesús carga con la Cruz Hoy, el rezo del Vía Crucis será distinto y especial porque se hará ante los mosaicos instalados por la cofradía de la Caridad en los que se representan las catorce estaciones de la vía sacra magníficamente reflejadas en el trabajo de la artista Domi Calero.

Ayer, Martes Santo, ni la Cofradía Servita de los Dolores ni nuestra propia Hermandad pudieron realizar su Estación de Penitencia. La lluvia, a la hora de sus respectivas salidas y las previsiones de que se prolongara durante más tiempo, como así sucedió, impidió que ambas corporaciones pusieran sus cortejos en las calles de Pozoblanco. Sin embargo, esa misma lluvia no pudo impedir que cientos de personas abarrotaran la Plaza de la Iglesia en espera de que se abrieran las puertas de Santa Catalina y de la Capilla del Santo Hospital para visitar a ambas Imágenes en sus pasos. Para muestra esta fotografía que nos ha facilitado un amigo de la Primera Cuadrilla de Judíos Colinegros de Jesús Nazareno de Baena.

Jesús Nazareno no puede salir el Martes Santo. Semana Santa Pozoblanco  2013  

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario