Jesús Nazareno Pozoblanco en su tronoLlegó el gran día. Los Hermanos de Jesús nos disponemos a vivir un nuevo Martes Santo. Será, sin duda, un día intenso que comenzará a las 10 de la mañana preparando, bajo la dulce mirada de Jesús Nazareno, la Capilla y el guión procesional para que a partir de las 12 pueda ser visitado por cofrades y devotos.

Por la tarde, antes de reunirnos en la Santa Casa para iniciar el desfile procesional, tendremos la oportunidad de asistir a uno de los momentos más entrañables que se pueden disfrutar en nuestra Hermandad: la oración espontánea de los ancianos ante la Bendita Imagen de Nuestro Padre Jesús ya totalmente preparada para salir a las calles de nuestro pueblo a derramar bendiciones a todo el que lo contempla. Y volveremos a emocionarnos con sus oraciones y con las oraciones cantadas por el Coro del CAMF. Será éste el preámbulo a la Estación de Penitencia que comenzará, si las condiciones climatológicas no lo impiden, a las 21’15 horas.

Antes, a las 20’45, habrá salido Nuestra Señora de Los Dolores fielmente acompañada por sus hermanas servitas en un desfile que volverá a dejarnos la imagen inédita en prácticamente toda la geografía semasantera nacional de ver a una cofradía exclusivamente formada por mujeres.

Jesús del Silencio ante el Santo Hospital - Pozoblanco

Ayer lunes, aunque con un leve retraso, la Cofradía del Silencio pudo realizar su Estación de Penitencia en una noche desapacible pero que, afortunadamente, les permitió completar su recorrido sin contratiempos por la lluvia. Ahora mismo llueve ligeramente. Sólo nos queda pedirle a Dios que se haga su voluntad.