Llegamos al ecuador de la Semana Santa y nos disponemos a vivir el día grande de la institución de la Eucaristía. En los Santos Oficios que se celebren en las iglesias de nuestros pueblos y ciudades el Cuerpo de Cristo se trasladará al Monumento para su veneración por los fieles.

Ntra. Sra. de la Amargura Aquí, desde los Salesianos, veremos salir al Santísimo Cristo del Perdón y a Nuestra Señora de la Amargura acompañados por sus nazarenos de capa blanca y sus nazarenas ataviadas con mantilla española. En nuestra Casa, nos reuniremos para acompañar al Hermano Mayor y su familia en el ancestral acto de servir la comida a los ancianos residentes en el Santo Hospital.

Ayer, la lluvia, aunque escasa, fue la invitada indeseada que volvió a frustrar la jornada del Miércoles Santo. Así, la cofradía del Rescatado suspendió su Estación de Penitencia y la Caridad, que salió, hizo la primera parte del recorrido a un ritmo rápido y, tras el paso por su Casa de Hermandad, se tuvo que refugiar en la cochera de una vivienda. Allí, después de un tiempo de espera, se decidió ponerle unos plásticos y continuó el itinerario hasta Santa Catalina por la calle San Juan Bosco y Hermanas Moreno Pozuelo dejando imágenes inéditas en nuestra Semana Santa.

El Cristo de la Caridad refugiado en una vivienda

El Cristo de Medinaceli de Pozoblanco no puede salir el Miércoles Santo 2013

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.