Llegó el día esperado por todos los que sentimos, vivimos y amamos la Semana Santa. Llegó el día triunfante en el que vamos a dar inicio a una nueva Semana Santa. ¡Hoy es Domingo de Ramos! Los presagios meteorológicos no auguran nada bueno; de hecho, cuando escribimos esto, llueve de forma intermitente. No obstante, todos albergamos la esperanza de que los pronósticos no se cumplan y que todas las cofradías y hermandades puedan realizar su Estación de Penitencia.

Esta mañana, a las 11’45 horas, todos los cofrades estamos convocados a la Procesión y posterior Eucaristía de Bendición de las Palmas, acto con el que la Iglesia inaugura las celebraciones litúrgicas de la Semana Mayor. Por la tarde, seremos testigos, si Dios quiere y el tiempo lo permite, de la primera salida procesional de la nueva imagen del Señor de la Borriquita entronizada en su nuevo paso que veremos realizado en su fase inicial. Es, por tanto, un día histórico para nuestra Semana Santa y para nuestras hermandades que abordan con ilusión los jóvenes integrantes de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén.

Cuando acabo de escribir estas líneas, quiere salir el sol. ¡Que entre triunfante el Señor! ¡Que le alaben todas las criaturas! ¡Que el pueblo se eche a la calle para recibirlo! Él nos enseñará el camino por el que habremos de seguirlo.

La Borriquita - Pozoblanco  

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.