La Iglesia universal celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos del 18 al 25 de enero de 2023 este año con el lema «Haz el bien; busca la justicia», (cf. Is 1,17). La Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales en su mensaje nos recuerda que esta Semana “es ocasión propicia para que conozcamos mejor el diálogo de la Iglesia católica con las Iglesias y Comunidades eclesiales sobre la doctrina de la fe, llevado adelante con gran esfuerzo y dedicación”.

Las palabras de Jesús, recogidas en el Evangelio de San Juan e integradas en la llamada «oración sacerdotal», nos «obligan», por así decirlo, a no dejar de orar por la unidad. El texto evangélico dice: «Padre, te ruego por ellos, para que sean uno, como tú y yo somos uno, para que el mundo crea», (Jn 17, 21). Igualmente, el Concilio Vaticano II, en el Decreto de Ecumenismo, afirma solemnemente: «la conversión de corazón y santidad de vida, juntamente con las oraciones privadas y públicas por la unidad de los cristianos, han de considerarse como el alma de todo el movimiento ecuménico».

Con ese espíritu, la Iglesia universal nos convoca a sumarnos a la Semana de Oración participando en nuestras parroquias. Les dejamos aquí el enlace al material preparado por la Conferencia Episcopal para esta importante celebración.