Una misa solemne abrió el año de celebraciones del 350 aniversario de la Congregación Hospitalaria de Jesús Nazareno.
Un 11 de febrero de 1673, el Beato Padre Cristóbal de Santa Catalina instituía en Córdoba, para la pública utilidad, la Hospitalidad de Jesús Nazareno. Trescientos cuarenta y nueve años después, en la ciudad que vio nacer su obra, en la capilla en la que Jesús Nazareno le prometió que la mantendría en pie, ante las continuadoras de su carisma, se dio inicio a la conmemoración de tan importante efeméride.
D. Jesús Daniel Alonso Porras, Vicario Episcopal de la ciudad, presidió la Eucaristía de acción de gracias por el legado que nos dejó el Beato emeritense. Junto a él concelebraron D. Joaquín Pérez Hernández, Delegado Diocesano para la Vida Consagrada; D. Juan José Romero Coleto, párroco de Ntra. Sra. de Belén y cofrade de la Hermandad nazarena de Córdoba, y D. José Luis Rísquez Zurita, capellán de la Casa Madre.
Representantes de las hermandades de Jesús Nazareno de Córdoba, Pozoblanco y Castro del Río, de Hosjena ONG, de la hermandad de la Virgen de Villaviciosa, del Colegio Jesús Nazareno, cofrades, devotos y amigos de la obra Hospitalaria se unieron a la celebración compartiendo la alegría de formar parte de esta gran familia y de ser testigos de la vigencia del carisma inaugurado por el Padre Cristóbal.
Nuestra Hermandad estuvo presente
De nuevo, como una semana antes, una representación de nuestra Hermandad, encabezada por la Hermana Mayor y el Presidente, asistieron a esta ceremonia y pudieron departir con la General de la Congregación, saludar a amigos como D. Juan Aranda o Fermín Pérez o a nuestra paisana, la Hna. Tadea, así como a la recordada y querida Hna. Carmen.
Nos espera un año lleno de actos para celebrar como se merece el cumpleaños de una obra de tanto calado y tan necesaria hoy en día como cuando la emprendió, hace ya tres siglos y medio, el Beato Padre Cristóbal de Santa Catalina.