13[1] Tal como estaba previsto, el pasado sábado se celebró la primera de las dos reuniones programadas para este año por la Comisión Permanente del Voluntariado. Dicha reunión tuvo lugar en la casa de Betania de Jesús Nazareno de nuestra capital y estuvo presidida por la Hna. Mª Carmen Pérez, delegada de acción social de la Congregación de Hermanas Hospitalarias, y a ella acudieron todos los componentes de dicha Comisión.

Durante la misma se analizó el grado de cumplimiento de lo acordado en el III Encuentro del Voluntariado desarrollado en Madrid el mes de octubre pasado y se constató, entre otras cosas, que tan sólo en Córdoba se ha nombrado coordinadora de este movimiento. Al respecto, se insistió en la necesidad e importancia de contar con esta figura en cada una de las Casas para que el trabajo de los voluntarios se realice de forma coordinada, en equipo y con calidad y siempre teniendo en cuenta las particularidades y las necesidades reales de cada Casa.

Por otra parte, se fijaron las fechas para el IV Encuentro que tendrá lugar, D.m., los días 1, 2 y 3 del próximo mes de octubre. También se habló de que desde Hosjena, la ONG creada por la Congregación de Hermanas Hospitalarias se canalizarán todas las necesidades. Si quieren conocer algo más de esta organización pueden visitar su página web donde encontrarán más información, aunque a día de hoy no está plenamente operativa. En la columna de la derecha, apartado de enlaces, tienen un vínculo directo a dicha página.

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario