Las cofradías de Semana Santa de Pozoblanco se unieron el pasado sábado para llevar a cabo una actividad solidaria con motivo de la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi, Día de la Caridad. Repartidas en cuatro grupos, recorrieron los distintos barrios de nuestro pueblo para recoger alimentos y productos de aseo y limpieza que fueron entregados a Cáritas al término de la marcha.

Numerosos voluntarios de cada hermandad junto a los componentes de la Permanente de la Agrupación, con la animación musical de las bandas de la Soledad y los Tolitos y de dos coches con megafonía que anunciaban a los vecinos el paso de la Marcha Solidaria Cofrade, se encargaron de recoger alrededor de 1.800 kilos de alimentos que servirán par ayudar a las familias más necesitadas de nuestro pueblo.

Nuestra Hermandad estuvo también presente formando uno de los grupos junto a las cofradías de los Dolores y del Resucitado. Al inicio de nuestro recorrido recogimos los donativos que se habían entregado en el Santo Hospital, donde habíamos dispuesto unas cajas para tal fin, y en nuestra sede hicimos entrega de setenta y cinco litros de aceite como aportación de la Hermandad a esta recogida de alimentos. Desde aquí queremos dar las gracias a los componentes de la Junta de Gobierno y a los Hermanos Costaleros que colaboraron en este día y a cuantos vecinos quisieron abrir sus puertas para dar sus donativos. Les dejamos algunas fotos de este día.