Ayer viernes se celebró, como estaba previsto, el “Viernes de Jesús” correspondiente al mes de octubre y se hizo con una “Vigilia de la Luz”. Nuestra Presidenta, Mª Carmen Fernández, nos envía un resumen de la celebración que transcribimos a continuación.

VIGILIA DE LA PALABRA Y LA LUZ fue el lema escogido para el Viernes de Jesús Nazareno del mes de Octubre. Fue una celebración misionera, llena de símbolos y cantos. Cristo nos llama a vivir en santidad, amando a los otros para que descubran a Cristo como CAMINO, VERDAD Y VIDA. Mientras se cantaba ??Iglesia Peregrina?, se colocó en el altar un cartel en el que se leía ?JESUS ES LA PALABRA Y ES LA LUZ? y en el que se incluía el póster del día del Domund, invitándonos a reflexionar sobre su contenido.

La Procesión de los signos (portados por Hermanos Cofrades) se iniciaba con la Cruz, seguida de Cirio Pascual, la Biblia, dos cirios encendidos, la Imagen del Niño Jesús en su cuna y una bandeja con velas pequeñas para la Asamblea.

Tras la procesión se proclamó el Evangelio del cap. 1 de San Juan: ??En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios?¦ La Palabra era la Luz verdadera que ilumina todo hombre que viene a este mundo. Vino a su casa y los suyos no la recibieron?¦La Palabra se hizo carne y puso su morada entre nosotros.?

Con la 2ª carta a Timoteo, (cap. 1), se nos invitó a reavivar el don espiritual, porque hemos recibido Espíritu de fortaleza, de amor y de buen juicio?¦ Estar siempre a disposición de Dios?¦ como obrero que no tiene de que avergonzarse?¦ distribuidor de la Palabra de Verdad?¦ ??Toda Escritura hace perfecto al hombre de Dios, preparándolo para toda obra buena?.

El cristiano es misionero acogiendo la Palabra, poniéndola en práctica, y con su testimonio fiel, la anuncia a los demás. Encendimos cada uno nuestra vela antes de hacer la oración universal. Rezamos el Padrenuestro y terminamos con el mensaje de Benedicto XVI para el Domund, en el que nos animaba a ser ??sal y luz del mundo?, lo que ratificamos con el canto de ??Id amigos por el mundo anunciando el Amor?.

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario