En la mañana de hoy nuestra Hermandad ha celebrado el Cabildo General Ordinario que señalan nuestras Constituciones. A las 12 daba comienzo la Santa Misa presidida por D. Antonio Rider, SDB, quien nos invitaba a instituir un día para que los cofrades pudieran participar en el sacramento de la reconciliciación.

Y al término de la Eucaristía, iniciábamos la asamblea general anual en la que se aprobaron las cuentas del ejercicio, se leyó la memoria de las actividades realizadas desde el Cabildo anual anterior acompañada de una amplia selección de fotografías para lo que se instaló un proyector y se aprobaron sin ningún voto en contra las dos propuestas que presentaba a los hermanos la Junta de Gobierno. La primera era la subida de las cuotas, que se mantenían en el mismo importe desde 1997 y que se hará efectiva a partir de 2011, y la segunda era la inclusión en el Reglamento de Régimen Interno de un artículo que recoge que para las posibles salidas extraordinarias que se pudieran hacer con la Bendita Imagen de Jesús Nazareno habrá que contar con el consentimiento de las Hermanas Hospitalarias y la aprobación del Cabildo de hermanos, en cuyo caso habría de ser convocado de forma extraordinaria. Terminó la reunión con el preceptivo capítulo de ruegos y preguntas.

Debemos añadir que a los pies del altar se colocó una réplica del paso procesional de nuestra Hermandad realizado en plastilina por alumnos del Colegio Virgen de Luna al que no le faltaba un detalle y que nos han cedido para la ocasión. Señalar, por último, que hubiera sido deseable una mayor asistencia de hermanos y hermanas pues, no nos cansamos de repetir, que aquí es donde tienen la oportunidad de plantear todas aquellas cuestiones que les parezcan oportunas y donde pueden ejercer su derecho a tomar decisones sobre los asuntos que se propongan desde la Junta de Gobierno.

Cabildo 2010