Eucaristía en el Cabildo A las doce del mediodía de ayer domingo dio comienzo en la capilla del Santo Hospital la Eucaristía previa a la celebración del Cabildo General anual de nuestra Hermandad. El Capellán de la Santa Casa, D. Jesús Delgado, SDB, era el encargado de ocupar la Sagrada Cátedra. A eso de las 12’45, después de que se hubieran instalado los medios audiovisuales precisos, la presidente se dirigía a los asistentes dando por iniciada la asamblea.

Los primeros puntos del Orden del Día se cumplimentaron con la lectura y aprobación del acta del anterior cabildo general y con la dación de cuentas por parte del tesorero y la aprobación de las mismas. A este respecto destacamos el capítulo de donativos realizados por la Hermandad que asciende a casi 15.000€ correspondiendo el grueso de esta cantidad a los 12.500 que los Hermanos Costaleros entregaron a Hosjena fruto de la campaña que realizaron con motivo de su XXV Aniversario y destinados a la construcción de la Escuela María Nazarena en Haití.

Un momento del Cabildo A continuación, la secretaria daba lectura a la detallada -y profusamente ilustrada con fotografías alusivas- memoria de actividades realizadas por nuestra Hermandad desde el Cabildo General del año pasado. Grupo de Lectura, Viernes de Jesús, actos y cultos de Cuaresma y Semana Santa y otra multitud de actividades se vieron reflejadas en esta memoria en la que ocupó un capítulo muy destacado la beatificación del Padre Cristóbal celebrada el  pasado día 7 en la que nuestra Hermandad ha tenido una participación muy activa y directa tanto en la organización y actos previos como en la feliz jornada de la beatificación.

Los dos últimos puntos del Orden del Día propiciaron la participación activa de los presentes en la asamblea pues se sometió a votación la reforma del Capítulo VIII de las Constituciones aprobándose la propuesta presentada por la Junta de Gobierno en virtud de la cual se ofrecerá a los hermanos más antiguos en la nómina de la Hermandad ocupar el cargo de Hermano Mayor siempre y cuando no se haya presentado ningún candidato para participar en el sorteo dentro del plazo establecido ni ese hermano más antiguo haya sido anteriormente Hermano Mayor. Precisamente, se quiere reconocer y agradecer la fidelidad a la Hermandad de estos cofrades que llevan tantísimos años perteneciendo a la misma. Tras los pertinentes ruegos y preguntas y una oración final, la presidente dio por concluida la asamblea trasladándonos luego a la Casa de Hermandad para tener un ratito de convivencia.

Cabildo General 2013     

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario