Tal como estaba anunciado en la correspondiente convocatoria, el pasado viernes, día 14, los Hermanos de Jesús nos reunimos para celebrar Cabildo General Anual Ordinario. El Orden del Día contemplaba las palabras del presidente, la lectura y aprobación del acta del Cabildo anterior, la lectura y aprobación de la Memoria de actividades del ejercicio 2022-2023 y el apartado de ruegos y preguntas.
El acto se inició, como no podía ser de otra manera, con una oración de acción de gracias a Nuestro Padre Jesús Nazareno preparada por la Vocalía de Cultos. Seguidamente, Ángela Moreno, en nombre del presidente, que por obligaciones familiares ineludibles se tuvo que incorporar con el acto ya iniciado, dio la bienvenida a los presentes y agradeció su asistencia. Tanto el acta como la exhaustiva memoria se aprobaron por unanimidad y dejaron constancia para la historia de lo acontecido en nuestra Hermandad en el último ejercicio.
Reconocimiento a tres Hermanas.
El punto que da la oportunidad a todos los Hermanos de proponer, sugerir, opinar en el sitio y el momento adecuado, como es el Cabildo general, no tuvo, sin embargo, ninguna aportación. Sí hubo lugar para rendir un merecidísimo homenaje a tres Hermanas que han estado muchos años en la Junta de Gobierno y que siguen colaborando generosamente con nuestra Hermandad cada vez que se las necesita. Se trata de Dolores Fernández García, Rafi Garrido Pérez y Mari Carmen Fernández Fernández. Después de que el presidente, Rafael Moisés Sánchez Luna expusiera y razonara el acuerdo de la Junta de Gobierno, el Hermano Mayor, José Sánchez de Gracia, les hizo entrega de una imagen de Jesús y de un pergamino como muestra de gratitud de toda la Hermandad por ser ejemplo de devoción y entrega a Jesús Nazareno, a la Santa Casa y a la propia Hermandad.
La noche concluyó con la siempre necesaria tertulia en la Casa de Hermandad. Les dejamos aquí algunas fotos.