Dos asuntos ciertamente importantes, y hasta urgentes, han hecho que la reunión de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno correspondiente al mes de mayo se adelante a mañana, 23 de abril.

El primero de ellos hace referencia a la llamada Túnica «antigua» del Señor que, como ya informamos, se llevó al IAPH para la evaluación de su estado y elaboración de un presupuesto con vistas a su posible restauración. Pues bien, ese informe y presupuesto ya obran en poder de nuestra Hermandad y corresponde tomar una decisión al respecto.

El segundo tiene que ver con la inminente celebración de la Muestra Popular de Cruces de Mayo que organiza el Ayuntamiento de Pozoblanco en la que, como es costumbre, participaremos con a que se instalará en la Casa de Hermandad. De su realización, días de apertura, organización de turnos y demás detalles se tratará también en esta reunión.

Además, se abordará la preparación del Viernes de Jesús Nazareno de mayo, de la correspondiente Hoja Informativa y se informará, entre otras cosas, de la última asamblea general de la Agrupación de Cofradías celebrada la semana pasada.