Queridos Hermanos en Jesús Nazareno y visitantes de nuestra web:

Después de un nuevo proceso electoral y, al comienzo de este segundo periodo, me dirijo a vosotros desde esta ventana que nos asoma a la historia de nuestra Hermandad para expresaros mi agradecimiento por entrar en ella para conocernos un poco mejor. Una historia que comenzó hace más de cuatrocientos años y que perdura gracias a la devoción que todo Pozoblanco ha sentido y siente por Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Esa devoción que cuidaron con celo y nos transmitieron nuestros antepasados hay que regarla y abonarla para que siga creciendo. En ese sentido, reiteramos nuestra más firme voluntad de no cejar en el empeño para conseguir este objetivo al que, por otra parte, nos obligan las Constituciones por las que nos regimos. En ello trabajaremos tanto la nueva Junta de Gobierno recién conformada como yo mismo.

En estos tiempos de secularización, las Hermandades y Cofradías, los cofrades, debemos ser ejemplo de compromiso con la sociedad que nos rodea, sobre todo con los más necesitados. En ese camino se inició nuestra Hermandad y ese camino continuamos recorriendo como seguidores que somos de Jesús Nazareno y del mensaje que nos dejó en el Evangelio.

Con los ancianos que residen en el Hospital de Jesús Nazareno tenemos un enorme campo de trabajo en el que realizar nuestra labor de voluntariado, manifestando así nuestro carácter cristiano y nuestra vinculación histórica con la Santa Casa.

Os animamos a participar en la vida de la Hermandad, a conocerla, a integrarse de manera activa en ella, a compartir con el resto de Hermanos los actos y cultos que se organizan pues, sólo así, podremos seguir sumando eslabones a esta cadena de devoción que nos une desde 1605.

 

Recibid un afectuoso abrazo en Jesús Nazareno.

Ángel María López Castilla

Presidente